Términos y condiciones de uso | global solutions network spa
Declaración del acuerdo
Global Solutions Network SPA agradece su preferencia.
El siguiente acuerdo establece las normas y condiciones de uso del servicio entre Global Solutions Network SPA también identificado en este documento como “ Global Servicios Network “ o “ GSN “ y “ el cliente “.
Al aceptar este acuerdo en representación del cliente o propietario del dominio que solicita el servicio, el cliente manifiesta y garantiza que:
(1) Cuenta con la autoridad legal absoluta para vincular al cliente al presente acuerdo.
(2) Leyó y comprendió el presente acuerdo.
(3) Acepta el acuerdo en nombre de “el cliente».
Se entiende por aceptado y en conformidad este acuerdo cuando el cliente realiza e informa su pago anual o mensual del servicio solicitado.
Todos los dominios que no tengan un registro anterior con GSN cuentan con un período de prueba de prueba de 12 días corridos, este beneficio se aplica a los servicios entregados directamente por GSN siendo estos:
(1) Servicio de DNS en servidores de GSN
(2) Servicio de hosting web en servidores de GSN
(3) y/o servicio de correos en servidores de GSN
Durante el período de prueba el servicio estará 100% funcional.
El periodo de prueba pasará a plan vigente con período de uso mensual o anual según la solicitud y el correspondiente pago realizado e informado por el cliente.
Todos los pagos deben ser informados vía correo electrónico o formulario de pagos con una imagen de la transferencia realizada y el nombre del dominio indicado en alguna parte del mensaje.
GSN podrá realizar cambios comercialmente razonables en los servicios entregados debido a cambios tecnológicos, mejoras en el sistema, mejoras en el servicio o cambios sustanciales en las condiciones económicas en las zonas o países donde se encuentren nuestros servidores, red o también llamada NOC (centro de operaciones de la red).
El Cliente tendrá acceso a una consola de administrador también llamado panel de control donde podrá administrar su uso de los servicios.
El cliente debe tener un registro de dominio activo para usar los servicios y es responsable de su vigencia con la correspondiente agencia de registros, llámese NIC
Chile, InterNIC u otra agencia de registros de dominio vigente en el mundo.
El cliente es responsable y garantiza la veracidad de la información que ha proporcionado para crear la cuenta con GSN.
Los sistemas o servicios que entregamos en nuestros servidores son destinados para páginas web, sistemas de correos y bases de datos estrictamente relacionados al sitio web del cliente y sistema de correos del dominio, por tanto, aplicaciones administrativas, sistemas de e-learning y otras aplicaciones que no tengan relación directa con la página web de su empresa o lo indicado anteriormente no están permitidas.
Servicios prohibidos:
- El uso de los servidores de GSN para distribución de software y descargas masivas.
- No se permite la instalación de ningún tipo de Chat Rooms.
- No se permite el uso de los servidores de GSN para la transición o descarga de videos y/o música en cualquiera de sus formatos.
- No se permite el uso de los servidores de GSN para prestar servicios de juegos en línea de cualquier tipo.
- No se permite la publicación o transmisión de cualquier tipo de contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, discriminatorio y/o difamatorio.
- No se permite el uso de los servidores de GSN para cualquier tipo de contenido pornográfico o sexual en cualquiera de sus formas y formatos.
- No se permite el uso de material protegido por Derechos de autor de terceras empresas y/o personas.
Servicios adicionales como Google Workspace, Microsoft 365, sistemas de correos externos, registros de dominios y cualquier servicio y/o aplicación entregada por Plesk u otra compañía o empresa externa a Global Solutions Network SPA tiene sus propias normas, condiciones de uso o acuerdos.
El cliente debe informar si cuenta con operaciones, oficina o domicilio ubicado dentro de la Unión Europea en cuyo caso GSN podrá negar la entrega del sistema.
Interrupción de los servicios
GSN mantendrá los servicios entregados directamente por GSN o en servidores de GSN ya sean estos; sitio web, bases de datos relacionadas al sitio web, sistema de correos electrónicos y servidores de DNS en línea las 24 horas durante los 7 días de la semana exceptuando los siguientes casos y que afecten nuestras instalaciones en Chile y/o Estados Unidos; desastres naturales, disturbios o actos de terrorismo, guerra y/o circunstancias que escapen a nuestro control razonable o pueda considerarse fuera del control directo de GSN.
En caso que el cliente considere que la falta de servicio ha provocado un daño económico a su empresa y se pueda confirmar interrupción de servicios a causa de negligencia por parte del personal de GSN, el monto máximo que podrá reclamar el cliente ya sea en su forma total o parcial es el último monto pagado en su inscripción o renovación del plan anual o mensual. Queda excluido el pago realizado a terceras empresas por medio de GSN donde los responsables de la continuidad y estabilidad del servicio son las empresas finales, se incluyen Google, Microsoft, Godaddy, Wild West Domains, Plesk, Cpanel, Acronis, WordPress, Wix y cualquier otro servicio externo o entregado en servidores o redes que no pertenecen a GSN, en estos casos GSN no será responsable del daño económico que el cliente reclame.
No se considera interrupción de servicios los siguientes casos
-
- CMS ( como WordPress ) en cuarentena o bloqueados por falta de actualizaciones.
- Cuentas de correo, sistema de correo ( todas las cuentas del dominio ) bloqueadas por hacer spam ya sea en forma voluntaria o involuntaria ( por ejemplo cuenta de correo comprometida ).
- Cuentas de correo, sistema de correo ( todas las cuentas del dominio ) bloqueadas por estar comprometidas debido al uso de password simples.
- Cuentas de correo, sistema de correo ( todas las cuentas del dominio ) bloqueadas por estar comprometidas debido al uso de la cuenta en un computador ajeno del usuario.
- Cuentas de correo, sistema de correo ( todas las cuentas del dominio ) bloqueadas por estar comprometido algún dispositivo del usuario tal como celular, computador, tablet u otro dispositivo que se puede utilizar para revisar mensajes de correo y haya sido utilizado por el cliente o un usuario de correo de su dominio.
- Filtración de las password de acceso a panel de control, ftp o cuentas de correo que han sido administradas por asesores, diseñadores web, soportes de informática y/o terceras personas ajenas a la empresa del cliente y a GSN. En caso que el cliente requiera entregar las claves ( credenciales o password ) a un tercero ajeno a su empresa, el cliente deberá cambiar las claves por nuevas seguras , diferentes y confidenciales una vez terminado el trabajo o la intervención en su sistema por la empresa y/o persona ajena a su empresa.
- Bloqueos temporales o mensuales por sobre uso de espacio de almacenamiento y/o tráfico mensual permitido.
- Bloqueos temporales o permanentes como consecuencia de la utilización en el sitio web del cliente de material protegido por derechos de autor de terceras empresas o personas.
GSN no es responsable del diseño web ( diseño web y base de datos ) que el cliente publique en nuestros servidores ya sea como material publicado o en su valor monetario, por ese motivo el cliente se compromete a mantener un respaldo vigente, funcional y frecuente de su diseño web y bases de datos.
GSN no es responsable de los mensajes de correo electrónico o su valor monetario que el cliente mantenga dentro de nuestros servidores. Los sistemas de correo que entregamos no están orientados a mantener información en el servidor, con dicho fin entregamos sistemas de correo en la nube y los cuales tienen sus propias normas o acuerdo de uso.
Declaración de privacidad
Global Solutions Network SPA declara que no comparte la información de los clientes, datos de contacto, información personal u otro tipo de información con terceras empresas y/o personas en forma voluntaria o por acuerdos comerciales y/o técnicos.
Protección de datos
El cliente debe eliminar sus cuentas de correo, diseño web y/o base de datos del servidor ( Plesk ) cuando ocupa o cambia el servicio de correos o sitio web a terceras empresas en alguno de estos sistemas:
(1) Sistema de correos externos como por ejemplo Google Workspace, Microsoft 365, etc.
(2) Sistema de páginas web, como por ejemplo Wix.
En caso que el cliente no haya eliminado estos servicios, serán eliminados por GSN dentro de los 7 días posteriores a la toma de conocimiento del cambio de servicio por parte del cliente, la eliminación se aplicará a las cuentas de correo y sus mensajes, sitio web, aplicaciones CMS, como WordPress y bases de datos.
En el caso que el dominio ya no esté apuntando en el registro de DNS de la correspondiente agencia de registros de dominio (*) a los servidores de Global Solutions Network SPA el dominio iniciará un proceso de cancelación. El cliente seguirá activo hasta el fin del período mensual o anual, en este caso el cliente puede solicitar el cambio del nombre de dominio por otro para utilizar el plan pagado por el resto del período de vigencia, ya sea mensual o anual. GSN no hará devoluciones de dinero parcial o total del plan pagado en estas circunstancias.
El cliente autoriza a GSN a que por motivos de seguridad y privacidad pasados los 15 días corridos de vencido un plan en cuyo plazo no se haya realizado e informado el pago del servicio, este quedará sujeto a eliminación completa sin otro previo aviso. En estos casos GSN no guardará registros o copias de la información eliminada quedando excluidos los datos comerciales de contacto del cliente.
(*) Agencias de registros de dominio: NIC Chile u otra agencia en Estados Unidos , Argentina , Perú , Colombia , etc. que realice inscripciones de nombres de dominio para su uso en internet.
Aplicaciones desactualizadas o permisos mal otorgados
Diseños web con aplicaciones como WordPress, Joomla o cualquier otro CMS, programaciones en PHP, Java o cualquier lenguaje usado para diseño web o internet que se encuentren: desactualizados, con archivos comprometidos con malware, archivos modificados con intención de hacer phishing, comprometer visitantes al sitio web o hacer spam, serán bloqueados y/o eliminados del servidor donde se alojan. En estos casos el cliente debe contar con una copia de respaldo funcional y actualizada de su información y considerar que se le solicitará una instalación nueva y limpia, no implicando que deba cambiar el diseño web.
En el caso de plugin, temas o CMS que hayan sido descontinuados, proyectos abandonados y/o no cuenten con una actualización de seguridad por parte del fabricante deben ser desinstalados de su sitio web, el cliente podrá buscar un plugin similar que esté vigente y tenga actualizaciones de seguridad para su reemplazo.
Archivos y/o carpetas que tengan permisos de operación mal otorgados ( por ejemplo carpetas de diseño web con permisos 777 ) quedan sujetos a eliminación de la aplicación, bloqueo del servicio e incluso eliminación de la cuenta.
Correo electrónico, envío de spam y envío de correos electrónicos
Entiéndase por spam como todo correo electrónico enviado a un destinatario que contenga ofertas de productos y/o servicios, publicidad de productos o de la empresa donde el destinatario no se haya suscrito o consentido en forma voluntaria y por escrito dentro de la lista casillas de correo para el envío de estos mensajes. Esta lista de correos masivos puede contener 1 destinatario o más.
El envío de correos electrónicos masivos o spam según la definición anterior está prohibido dentro de nuestros servidores o de nuestra red. En caso de no cumplir esta norma el dominio puede ser eliminado sin previo aviso por parte de GSN.
El uso de los correos electrónicos y/o servidores de correos electrónicos asociados al dominio de el cliente con fines de mail bombing, phishing, fraude , estafa , pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier actividad malintencionada, saboteadora, fraudulenta o delictiva, serán causales inmediatas del término de los servicios y la eliminación completa de los sistemas entregados o prestados por GSN a el cliente. Del mismo modo, GSN se reserva el derecho a exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas causados por estos usos abusivos.
El uso de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios o dominio(s) alojados en servidores de GSN, implican la suspensión del servicio y/o término inmediato de los servicios y la eliminación completa de los sistemas entregados o prestados por GSN a el cliente
En caso de que se detecte Phishing, es decir, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), GSN suspenderá el servicio por un periodo de tiempo de tiempo no menor a 24 horas o se procederá con el término inmediato de los servicios y la eliminación completa de los sistemas entregados o prestados por GSN a el cliente.
Seguridad de claves
Está prohibido el uso de claves simples.
Las claves deben ser del tipo alfanuméricas, incluir el uso de mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales tales como : ! , ” , $ , % , @…. etc.
El uso de claves simples en sistemas de correos electrónicos, acceso a panel de control Plesk, acceso a FTP, acceso a bases de datos ya sea en forma generalizada o de alguno(s) de sus usuarios de correo provocará el bloqueo de la cuenta o se procederá con el término inmediato de los servicios y la eliminación completa de los sistemas entregados o prestados por GSN a el cliente.
Respaldo de datos
GSN cuenta con sistema de respaldos para prevenir situaciones de emergencia, daño o inoperabilidad de los servidores. Estos respaldos no son utilizables para los clientes en caso de sitios comprometidos.
Es obligación del cliente tomar las medidas necesarias para resguardar y/o respaldar adecuadamente la información de su sitio web y mantener un respaldo actualizado de seguridad de sus datos ( diseño, base de datos y correos ). Además, es responsabilidad del cliente asegurarse de que cuenta con respaldos funcionales y actualizados.
GSN no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web, bases de datos o cuentas de correo alojada en nuestros servidores y causada por problemas técnicos atribuibles a sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación de terceros en la información del cliente que mantenga en los servicios contratados.
Para todos los efectos legales, se deja expresa constancia que los servicios facilitados por GSN no son de resguardo o respaldo de contenidos, por lo que no somos responsables ante cualquier evento de pérdida parcial o total de dicha información.
Propiedad intelectual
El cliente se compromete a no utilizar en su sitio web imágenes, fotografías, archivos de audio o video que estén protegidos por Derechos de Propiedad Intelectual de un tercero.
Pago y notificación del mismo
El cliente pagará a GSN los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web de contratación.
GSN se reserva el derecho a la modificación de los valores de sus servicios, según las necesidades de la empresa. Si el cliente realiza el pago según lo notificado por parte de GSN, esto se entiende como la aceptación y renovación del contrato incluyendo todos los términos incluidos en este acuerdo así como los valores (ya sea el valor de contratación original o un nuevo valor) y sus formas de pago.
Si el cliente no cancela el valor de los servicios oportunamente o no lo informa según las instrucciones entregadas vía correo electrónico, GSN estará facultado para dar por terminados y eliminar los servicios de sus servidores en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la fecha de vencimiento del plan.
Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos autorizados.
Renuncia de responsabilidad
GSN no tendrá responsabilidad alguna por el contenido e información que el cliente aloje en nuestros servidores.
GSN renuncia explícitamente a ofrecer garantías de cualquier tipo, implícitas o explícitas, legales o de otra clase, incluidas las garantías de comerciabilidad, adecuación para un uso particular, titularidad, no incumplimiento de derechos o uso sin interrupciones o errores de los Servicios y a hacer una declaración respecto del contenido o la información a los que se pueda acceder por medio de los servicios entregados.
Este acuerdo no establece ningún tipo de relación de representación , sociedad ni asociación temporal de empresa entre las partes.
Cualquiera de las partes puede dar término a este acuerdo y la relación comercial previo aviso por vía correo electrónico entre la cuenta de correo electrónico registrada por el cliente en el panel de control dentro del perfil del cliente o el apartado que corresponde en información del cliente y la cuenta de correo electrónico soporte@123host.cl. Una vez tomado conocimiento del término de acuerdo, ningúna de las partes, el cliente y GSN, tendrán obligaciones comerciales ni de entrega de servicios.